viernes, 26 de junio de 2009

El culotte es una moda pasajera o está destronando a las tangas? vos que preferís?


Como pasa en todos los órdenes de la vida, siempre existe un antagonismo entre dos referentes que hace posible la coexistencia de ambos; River y Boca, los Beatles y los Stones, Ford y Chevrolet y así muchos más.
Con la ropa interior femenina esa competencia no se daba en lo que respecta a las bombachitas, ya que desde hace un tiempo a esta parte la reina absoluta de ellas era la archiconocida y diminuta "tanguita", sexy como pocas y fuente de innumerables ratones por parte de muchachos ávidos de sexo.
Sin embargo, inesperadamente, apareció en escena el culotte, una prenda que contrariamente a la famosa tanga, tiene características antiguas, menos sensuales y que a pesar de ello fue ganando usuarias día a día hasta convertirse en un boom masivo. Pero cual es el origen de esta novedosa prenda?


En realidad, su nombre proviene de Francia de la expresión sans-culottes que significa literalmente "sin solcas". El término está relacionado con las modas y costumbres de la época, el siglo XVIII, ya que los sectores sociales más acomodados de Francia vestían con unas calzas cortas y ajustadas que les llegaba hasta las rodillas (los culottes), mientras que muchos miembros del Tercer Estado llevaban pantalones largos.


Esto significa que el corte del culotte no es para nada moderno, sin embargo lo han adaptado a la actualidad en diversas formas y modelos diferentes que lograron que sea una prenda cómoda de usar, práctica y sensual a pesar de ser menos popular que la tanga.


Otra característica importante del avance del culotte en estos tiempos y que lo ha hecho la prenda preferida de las mujeres es que les levanta más la cola y si usan una ropa ajustada se nota mucho menos que la tanguita ya que el triangulito que queda arriba en las tangas y que es motivo de babeo de unos cuantos, siempre se nota.


Con relación a la sensualidad, el culotte fue ganando terreno en ese aspecto debido a que existen diferentes cortes de esa prenda, los que cubren desde la cintura hasta el arranque de las piernas, los que dejan ver parte de los gluteos o los que son más cortitos llamados shortless, siendo más sexys los que están confeccionados en encaje y puntillas como los que vemos en las fotos.




Si bien la mayoría de los hombres encuentran más sexys las tangas, aquéllos que eligen que su novia se ponga un culotte, es porque son más románticos y disfrutan de la intimidad con su pareja. Los culottes van de maravillas a casi todas las mujeres, no importando la forma de su cola. Así que si queres quedar bien con tu chica, nada de tangas, ni lo dudes, regalale un culotte.

5 comentarios:

  1. hola clau!
    son muy lindos los culottes pero no nos quedan bien a todas, tenes q tener un cuerpo perfecto para q se luzcan, no estoy de acuerdo con q le quedan bien a casi todas . un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claudita.. a ver..para lucir alguna ropa como decis vos tenes que ser modelo o tener al menos un lindo cuerpo, pero eso no solo te va a pasar con un culotte, lo mismo con una tanga, vedetina o lo que sea.. yo no me refería a lucir.. sino a que te quede medianamente bien ya que como el culotte generalmente se adhiere a los gluteos, si no tenes una buena cola te puede llegar a que dar bien o al menos no desentonar como otras prendas, tipo la tanga.
    Gracias por el aporte.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. hola clau, soy andre yo mil veces prefiero los culottes son mas comodos y mas sexies! esta muy buena la pagina! y con respecto alos corpiños yo prefiero los tasas soft que cualquier otro... no los elijo para aparentar tener mas sino porque son mas comodos y sostienen mas... gracias por los consejos...

    ResponderEliminar
  4. Los culottes, no digo q no sean sexys.. pero no se si son mas sensuales q otras prendas.
    Y además de lo q dijiste, una cosa importante que tienen los corpiños taza soft es q estan hechos sin costuras y entonces no marcan la ropa.
    Grax Andre
    Besos

    ResponderEliminar
  5. holaa yo soy muy flaca y creo que esto me quedaria muy bien.

    ResponderEliminar