miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se viene el veranito

Fin de año. Comienza Enero y también empieza de lleno el verano; vacaciones, sol, playa y por supuesto las  infaltables bikinis. Pasaremos a ver algunas muestras de mallas de diferentes marcas de lencerías clásicas para ver lo que nos proponen para este verano:

Comenzamos con dos piezas de la marca Marcela Koury:


Bikini triángulo en colores combinados, corpiño taza soft y vedetina.


Bikini Marylin triángulo en colores combinados, corpiños taza soft y culotte.
__________________________________________________________

La marca Yamiel nos ofrece estas dos prendas para el verano:


Bikini turquesa con corpiño taza soft con arco estampado y bombacha lisa con cintura.


Malla enteriza combinada en colores negro y blanco cruzado con detalles florales
__________________________________________________________

A través de Nicole Neuman vemos dos mallas de la marca que ella modela: Andressa.


Bikini en color negro y plata corpiño taza soft con breteles abiertos y tanga


Bikini también en color negro, corpiño taza soft con arandelas bordadas y tanga.
__________________________________________________________

Otras dos muestras diferentes de mallas de la firma Lody


Bikini combinada, corpiño tipo bandó soft retorcido y vedetina rayada.


Espectacular bikini, corpiño taza soft y vedetina, estampa animal print.
__________________________________________________________

Finalmente, dos muestras de mallas de colecciones anteriores de Cocot que por su colorido y  funcionalidad se adaptan a cualquier temporada veraniega.


Bikini estampada con flores, corpiño push up y bombacha.


Bikini triángulo estampada con corazones de colores y tanga reversible.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

El mito de la bombacha rosa

Además de las nueces, el arbolito, el pan dulce y Papa Noel, la Navidad trae un culto ancestral, la bombacha rosa, infaltable entre los regalos navideños. 




Vedetina, culotte, cola-less, clásica o sofisticada, lisa o estampada; cualquiera sirven, la bombacha puede tener mil versiones, lo importante es que sea rosada", dice una antigua rima que repetían algunas abuelas en vísperas de Navidad.



La tradición de regalar lencería rosa en tiempos de Santa Claus tiene muchas interpretaciones y en realidad cada familia la cumple a su manera. Para algunos se debe dejar en el arbolito el 24 a la noche y estrenarla después de las 12, como símbolo de buena suerte, renovación y "buena onda".



Para otros, debe regalarse a una mujer soltera el 24 a la noche para estrenarla en Año Nuevo, siendo esta una de las explicaciones mas arraigadas en la cultura popular.  Es una tradición pagana que tiene que ver con la fertilidad y con conseguir novio o marido.



Las bombachas rosas son, tradicionalmente, regalos de abuelas, tías o madres. Por superstición o por costumbre, el rito se transmite de generación en generación. Según la creencia popular, debe ser regalada por otra mujer con la que se comparte la mesa de Nochebuena.




El color rosa, probablemente tenga su origen en que antiguamente, durante el tercer domingo de Adviento (período de la liturgia cristiana que precede a la navidad) los creyentes encendían una vela rosa como símbolo de alegría por la presencia de Jesús. Y aquí aparece entonces, la referencia al color rosa.



Pero quizá simplemente, el rosa sea una herencia de las modas de la época victoriana. Es importante tener el color rosa en Navidad porque las mujeres quieren apegarse a esa tradición de ponerse esa bombacha para las fiestas porque consideran que les va a traer suerte.

Más allá de toda esta tradición, no faltan las marcas de ropa interior que lanzan al mercado las llamadas "bombachas rosa exclusivo Navidad". 



Las dudas son muchas: si se debe estrenar el 25 o en Año Nuevo; si se usa para que traiga buena suerte, dinero, novio o fertilidad; si es sólo para chicas solteras o si la que la regala tiene que ser mayor..
Lo que si quedó comprobado con los años es que en el mes de Diciembre se llega a vender mil y miles de bombachas… De todos modos, ¿Quién va a negar que no es un buen regalo?

martes, 15 de diciembre de 2009

Que lencería usan mis asesoradas (8) Sol, clásica pero elegante.

Octava entrega acerca de mostrar lo que usan mis asesoradas. En este caso, el turno es de Sol quien sin apartarse de su estilo clásico para elegir sus prendas trata de agregarle un toque elegante y sofisticado que le da una combinación interesante.
Vamos a mostrar seguidamente los lindos conjuntos que usa de las marcas más diversas:
___________________________________________________________
Comenzamos mostrando tres lindos conjuntos de Ana Kendy, una de sus marcas favoritas


Conjunto de encaje y satén, corpiño armado con culotte. Lo tiene en negro.


Conjunto armado en tres piezas (soutien, culotte y cola less) combinado en microfibra rayada y lisa. Lo tiene en color lavanda.


Conjunto en color rojo, de microfibra y encaje, corpiño armado y cola less.
_________________________________________________________
Otra marca que también usa Sol, es Satin blue, que se destaca por sus colores vivaces.


Conjunto de tres piezas en tricot lycra y puntilla, corpiño con push up y culotte, con breteles desmontables. El color verde de la foto era el que originalmente se iba a comprar, pero después me hizo caso y optó por uno igual pero en color blanco. Es su última adquisición.


Conjunto similar al anterior, pero en puntilla de microfibra y en color amarillo, corpiño con push up y culotte, con breteles desmontables.
__________________________________________________________
Maia es otra de las marcas que usa mi ase, veamos dos ejemplos:


Conjunto de algodón y lycra con puntilla, corpiño con arco y vedetina. Lo tiene en color hueso.


Conjunto deportivo de algodón y lycra, top combinado con estampa y cola less.
_________________________________________________________
También suele usar algo de la línea Cocot para algunos casos en particular:


Corpiño de algodón con lycra en color blanco con push up. Simple, pero se lo compró especificamente para usar con remeras blancas.


Otra prenda de la línea Cocot que la usa particularmente para la actividad física es este conjunto deportivo de algodón con lycra. Lo tiene en color acero.
__________________________________________________________
Ahora veremos dos lindas prendas que usa de la marca Belén




Conjunto de algodón con lycra, corpiño taza soft y cola less con puntilla de lúrex. Lo tiene en blanco como la muestra de la bombacha de la foto de arriba.


Y como buena fanática de los culottes, aquí vemos uno de los que usa Sol en puntilla de color rosado, tiene tambien en blanco y beige.
___________________________________________________________
Finalmente vamos a ver otros conjuntos que usa mi ase de diferentes marcas:

                                
Conjunto en dos piezas de Kaury en tela fantasía y puntilla, corpiño push up y culotte. Lo tiene en rosa.

                                      
Conjunto de Marcela Koury en color blanco con estampados bien juveniles, corpiño taza soft y cola less.

                                 
Conjunto de Lody en tul bordado en color negro y lavanda, corpiño push up y cola less.

                                       
Conjunto en color coral de Sigry en tres piezas, en tela fantasía envivado de lúrex, corpiño push up y culotte. Tiene otro igual en color negro.
___________________________________________________________
En consecuencia y teniendo en cuenta lo que hemos mostrado, Sol tiene bien definido su estilo y lo que usa. Clásica por demás, no se aparta de la comodidad del culotte, preferentemente tipo shortless acompañado en la mayoría de los casos por un corpiño push up para resaltar sus lolas. Dentro de ese estilo, le agrega una combinación de modelos elegantes, a veces con puntilla o encaje que no dejan de ser sencillos y la elección de diferentes marcas importantes a la hora de comprar ropa interior. No usa casi nunca corpiños deportivos. Le gustan preferente los colores vivos y fuertes que trata de combinar adecuadamente con una ropa del mismo color.
Por tal motivo, Sol pasa a integrar la galería de mis asesoradas que tienen buen gusto para elegir y usar su ropa interior, con sensualidad y elegancia. Otra más y van....



martes, 8 de diciembre de 2009

El corpiño de Alfonsina

Momento cultural y de reflexión en este blog de lencería. Ustedes se preguntarán que relación puede haber entre un corpiño y uno de los suicidios más famosos de la historia argentina como fué el de la poetisa Alfonsina Storni en el año 1938. Lean y sorpréndanse.



Dicen que la gran poetisa Alfonsina Storni, decidió suicidarse un día que se presentaba medio nublado y húmedo en la glamourosa ciudad de Mar del Plata de aquellos años.  Fue caminando bajito por la calle, llegó a la costa, caminó por la arena algo chiclosa y desordenada, formando un mazacote debido a la humedad; llegó al agua, y cruzó esa delgadísima frontera que se dibuja, y se escapa, entre la arena y el mar. Entre la vida y la muerte, ¿no? Así, la poetisa Alfonsina se hundió en el mar friolento y verdoso, se unió con el oceáno y dejó este mundo claro está.



Cuál es el inconveniente en esta repetida historia de suicidio romántico?. Bueno, el asunto es que, cuando los policías que la buscaban llegaron al vetusto cuartito que Alfonsina usaba para vivir, encontraron algo que les sorprendió. Sobre la cama de una plaza, prolijamente hecha, no había carta alguna, ni notita pre-suicidio, ni libro declamatorio de última voluntad, ni nada de esas cosas comunes que hacen los suicidas antes de dejar el mundo terrenal. No, nada de eso. Los policías aburridos de Mar del Plata, como nota única del legado de una vida agitada encontraron sobre la cama, un corpiño.



Los viriles agentes de la ley y el orden quedaron consternados, y por qué no, apesadumbrados, ante tal hallazgo. El corpiño seguía tibio, recién sacado, recientemente usado. Espanto: quién lo había usado? Pero, quién sino que por la propia Alfonsina. Los detectives esgrimieron sus hipótesis más desgarradoras luego de días de trabajo hipotético-deductivo.



La hipótesis más firme era que Alfonsina para suicidarse se puso su mejor vestido, uno azul profundo, algo largo y sin ninguna gracia ya que el suicidio es cosa seria, se ató el pelo en forma de un rodete alto ajustado firme a la nuca, se puso guantes blancos y salió sin calzado. ¿Pero porqué,  decidió usar una espantosa bombacha raída y gastada y dejó el corpiño nuevo arriba de la cama? El corpiño, repito, era nuevito, tenía menos de un día de usado. Todavía se conservaba la bolsa de la mercería y la boleta en un cajón del escritorio de la poetisa.



¿Que quiso demostrar Alfonsina dejando el corpiño nuevo, flamante y casi sin usar arriba de la cama?
Decidió sacarse el corpiño a último momento para no estropear la nueva adquisición, o tuvo un último brote feminista y optó por la liberación política de sus pequeños senos?
Se vistió acorde a la tarea que iba a desempeñar, usó la ropa más cómoda, y descartó el corpiño porque le apretaba mucho ya que era nuevo?
O aquejada por un cáncer de mamas, dejó su corpiño impecable y comprado quizás a proposito, para demostrar su sufrimiento ante la enfermedad que la estaba consumiendo?. Particularmente me adhiero por esta última hipótesis, aunque nunca lo sabremos.
Como todo suicida se llevó su secreto a la tumba y como la gran poeta que fue, nos dejó un enigma a resolver: nada menos que su corpiño.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Baby-doll: La seducción

El popular baby-doll, vestido corto, sin mangas, camisón suelto o tipo bata es concebido como ropa de noche para las mujeres más seductoras. Se dice que el nombre fue popularizado por la película de Elia Kazan en 1956 "Baby Doll" protagonizada por Carroll Baker en el papel protagonista, que esencialmente marcó el inicio de la popularidad del estilo de los adultos.



Actualmente pasó de ser el típico camisoncito abierto en el medio que mostraba toda la mercadería al moderno camisolín adornado con encajes, volados, apliques y cintas, opcionalmente con tirantes como en este caso de microtul en negro de la marca Satín

 



Se ha convertido en una prenda sexy y seductora también al combinar la tanga, portaligas o como en este caso un shortcito de raso en color gris de la firma Kaury 
                                   
                          

También un camisolín blanco de Andressa muy traslúcido con bordados y cintas en el corpiño y con una tanga de tiras regulables haciendo juego.





Otro estilo, pero siempre insuando sensualidad, camisolín en color celeste de Bentura´s




Volviendo al clásico y famoso baby doll, la firma Brigitte nos muestra un camisolín abierto, sexy y translúcido en color blanco con cintas y encaje.



También de la marcaNatubel son estos clásicos baby dolls abiertos, con encajes, cintas, tirantes y transparencias en colores negro y  blanco con vedetina.



La marca Ana Kendy ha lanzado en su última colección este baby doll en color negro bien audaz y transparente de tul elastizado con bordados en lúrex acompañado por una sensual cola less.



A veces están hecho de tela pura, como nylon o de gasa o seda como el que vemos abajo en negro de la marca Rassinata.



O estos llamativos y sensuales camisolines de Cocot en color rojo con tanga less y micro puntilla y en color negro transparente con encaje.





Finalmente una de las marcas que más se dedican a la confección de baby dolls y camisolines es la firma Encanto. Abajo: camisolín armado en tul y puntilla elastizado en color blanco y cola less de encaje.



Camisolín en color blanco taza soft con relleno y cola less regulable de encaje con detalles de voladitos y abierto atrás.

                                      

Camisolín color champagne en satén, corpiño triángulo relleno y detalle de bordado en la cintura.