martes, 2 de marzo de 2010

(6) Famosas Argentinas en Lencería: "Pampita"

Carolina "Pampita" Ardohain Dos Santos, nacida en General Acha, La Pampa, el 17 de enero de 1978 bajo el signo de capricornio, es una de las modelos más conocidas y cotizadas de Argentina.  Precisamente como modelo fue elegida -como hace ya varias temporadas- para lencería Getien a partir de la campaña 2009-2010.



Vivió en Santa Rosa, capital de La Pampa hasta los 17 años. Allí realizó el clásico recorrido de todo niño del interior: cursó la primaria en la Escuela Nº 1 y la secundaria en el Colegio Republica Argentina.
Le dedicó nueve años de su vida al ballet clásico, danza que le permitió expresar su creatividad a través del cuerpo. Fue Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo en Jujuy.




En Buenos Aires supo ganarse sus primeros pesos en un Bowling, aunque obviamente, obtuvo mas éxito como promotora. Luego trabajó como vendedora en distintos locales de ropa, hasta que en un casting quedo seleccionada por Getien para la campaña de ropa donde, casualmente trabajaba.




Allí empezó una ascendente carrera como modelo, la contrataron para importantes comerciales en toda Latinoamérica, desfiles, campañas gráficas y llegó a ser tapa de las mas prestigiosas revistas como por ejemplo Maxim, Cosmopolitan y Elle.
 





El apodo por el cual es muy conocida (Pampita) deriva tanto del hecho de ser nativa de La Pampa como de un personaje de historieta creado por Horacio Altuna a fines de los 1970; en efecto, el personaje llamado Pampita representaba a una joven físicamente bella y rotundamente curvilínea. Asimismo, los orígenes de este apodo se le atribuyen a los editores de la Revista Gente.




Su trabajo de fotografía incluye las campañas de las marcas de ropa interior Victoria's Secret y Wonderbra. Ha participado también en sus propios espectáculos de variedades de la televisión, "El Rayo", " Dominico" y el "Show de Flo en España".




Incursionó como actriz en las telenovelas argentinas "Rebelde Way" (2003) y "Doble Vida" (2005). Ella ha sido elegida para campañas de anuncio para Honda y Coca Cola.
En febrero de 2004 fue jurado y Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Para ese entonces se convertiría en una personalidad popular en América Latina y los Estados Unidos





Actualmente se encuentra casada con el actor chileno Benjamín Vicuña con el que tiene dos hijos:  Blanca y Bautista Vicuña. Es una de las mas prestigiosas modelos del país, modelando desde hace años para la firma de lencería Getien, teniendo éxito también en gran parte de Latinoamérica y Europa.

2 comentarios:

  1. Nah. Pampita de capricornio, de verdad me lo imaginaba :P.
    Ay Clau, me tengo que poner al día con tu blog. Siempre lo veo así nomás pero no comento. Por eso te voy a seguir así no me pierdo.
    Sé que tengo un pendiente con vos, no me olvido =)!
    Te mando un beso :)
    A ver cuando hablamos!


    Ah y este es mi blog nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Solcitus!
    Si, ponete las pilas, asi hago tu info ja.
    Un beso grande. Hablamos.

    ResponderEliminar