sábado, 24 de julio de 2010

La mayoría de las mujeres no usan el corpiño correcto

Alguna vez te ha pasado que después de comprar una prenda íntima no te sentiste cómoda con tu decisión? Quizás notaste que la copa del corpiño te queda muy floja? Especialistas internacionales aseguran que esta situación es más común de lo que vos crees. Está comprobado que entre el 75 y el 80% de las mujeres, no saben escoger el talle exacto del corpiño.

Un estudio realizado por la Asociación Española de Senología y Patologías Mamarias reveló que siete de cada 10 mujeres cometen graves errores a la hora de elegir y usar la ropa interior. La investigación, publicada por el periódico español A B C, detectó que las mujeres no saben escoger la talla exacta de las piezas, en especial del sostén.

Diversos factores como los embarazos, aumento o reducción de peso, cambios climáticos y demás, afectan la contextura física de la mujer, por lo que difícilmente utilices el mismo talle de corpiño durante 15 años consecutivos. Estudios realizados por expertos de la industria confirmaron que la mujer promedio, utiliza 6 ó 7 talles en toda su vida.

Los especialistas sostienen que utilizar un talle de corpiño erróneo puede causar molestias físicas. Esto generalmente afecta a las mujeres con busto grande que muchas veces escogen modelos con soportes que no se ajustan a su figura y esto origina los recurrentes dolores de espalda. Por eso, se aconseja que antes de comprar una prenda íntima se aseguren de que el modelo elegido se ajuste a la perfección.

 Como saber si estas usando el talle de corpiño adecuado
La mayoría de las mujeres suelen comprar el corpiño del talle que desean tener, y pocas veces del que realmente necesitan.

 Leé los siguientes tips, que te indicarán si estás utilizando el talle incorrecto:

-Si el corpiño se desplaza hacia arriba en la espalda, estás utilizando un talle mayor, que no se adecua al contorno de la caja torácica. Corroborá que el frente y al espalda de tu soutien queden alineados horizontalmente.

-Si la costura o el elástico te lastiman, probablemente estés utilizando un talle menor al que te corresponde.

-Si los breteles te dejan los hombros muy marcados, elegí breteles más finos, e intenta aflojarlos, ya que generalmente se debe a que están demasiado ajustados.

-Si los pechos sobresalen de las copas. Cuando la copa del corpiño no puede sostener todo el pecho, es porque estás utilizando un talle menor al que deberías.

-Si se arrugan las copas en el centro, deberías optar por un talle mayor. Si se arrugan en toda la copa, te conviene buscar un talle menor al que estás utilizando.

-Si los arcos se doblan mucho o se te clavan, estás usando un talle menor al que te corresponde.

Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir un corpiño
Al utilizarse debajo de la ropa, algunas mujeres no le prestan demasiada atención al corpiño. No obstante, es importante que el soutien tenga la talla correcta, para lograr un buen calce, buena apariencia y comodidad.

 Leé los siguientes consejos para encontrar el talle correcto de corpiño, de acuerdo al tamaño de tu busto:

-Aumentá la durabilidad de los ganchos, ajustándolos en el primer par de ojales.

-La entrecopa debe quedar ajustada al cuerpo, pero debes procurar que los aros no se claven generando incomodidades. Si queda muy separada del cuerpo, es necesario aumentar un talle. Corroborálo de la siguiente manera: si al levantar los brazos el sostén no se te levanta, es que la prenda calza perfectamente en tu cuerpo.

-El contorno del corpiño (elástico), debe quedar firme pero cómodo. Lo ideal es que sobre un dedo entre el elástico y el roce con el cuerpo.

-El contorno del corpiño debe estar paralelo al piso, o levemente caído, nunca hacia arriba. -Una vez colocado el corpiño, el busto debe quedar a mitad de camino entre los hombros y el codo. Esto hará que la silueta se estilice.

-El elástico inferior y las tasas, deben sostener muy bien el peso de los pechos. No sostener el peso con los elásticos que pasan por encima del hombro.

-La unión entre una tasa y otra (panel) debe quedar apoyada contra el esternón, para que los pechos no queden demasiado unidos o demasiado separados.

¿Cómo es tu cuerpo? Encontrá modelos y tamaños que te favorezcan
Es importante que elijas un corpiño que, visualmente sea atractivo y que se ajuste con la ropa que utilizas habitualmente. Esto determinará el efecto visual que produzca en el escote.


Leé los tips que siguen a continuación para elegir el corpiño que mejor te quede, de acuerdo con el tamaño de tu busto:

-Si tenés poco busto y mucha espalda, te recomiendo usar corpiños con relleno y aros. El relleno dará la sensación de que tenés más busto, mientras que los aros te levantarán y juntarán el busto. Para realzar el busto, elegí corpiños con corte recto, o los clásicos push up, que levantan y juntan los pechos, y son ideales si tenés que usar escote en V.

-Si sos de las que no tiene de qué quejarse, te recomiendo utilizar un sostén sin relleno ni silicona: con uno común con aros y breteles finos, que te haga sentir cómoda y que te sostenga bien, para evitar molestias.

-Si querés modelar la silueta, utilizá un corpiño armado. Te dará un aspecto redondeado y uniforme, y es ideal para prendas cerradas donde la silueta resalta por sobre el escote.

-Si, en cambio, querés lucir natural (como si no llevaras corpiño), utilizá un corpiño con tazas altas, y elegí los de color piel. Tratá de que no sea muy ajustado, así no se marcarán las costuras, y optá por las telas más finas. También podés optar por los siliconados.

-En caso de que, de acuerdo con tu contextura física, sientas que el tamaño de tu busto es exagerado o no te sentís cómoda con él, probá con un corpiño deportivo o reductor. Los sostenes reductores no tienen aros ni hebilla para abrochar, son similares a los deportivos, solamente que tienen un frunce en el centro para darte forma, y tienen breteles regulables.

viernes, 16 de julio de 2010

Lencería erótica: Hechizos de Amor

Bienvenidos al mundo de la fantasía, la línea Hechizos de Amor te invita a explorar un mundo lleno de magia y sensualidad y así descubrir una puerta que se abre a tus sueños y creatividad. La mejor colección de disfraces de lencería erótica para llevar a la práctica en un momento único. Encontrá una conexión con tus más íntimos sentidos. Fijate lo que nos ofrece Ximena Capristo.

Fantasía, trajecito de mucuamita, con guantes, delantal en tul y cofia.


Fantasía, princesita, incluye cola less y corona.


Fantasía, maestra jardinera, incluye cola less al tono


Fantasía, Odalisca con corpiño y pollerita árabe, incluye vincha y pañuelo.

Fantasía, disfraz de angelita, incluye alitas.

Fantasía, trajecito de diablita, incluye tridente, capita y cuernitos.


Fantasía, colegiala, incluye cola less, remerita, corbata y pollerita


Fantasía, disfraz de caperucita, incluye cola less y capita.


Fantasía, disfraz de gatúbela, incluye guantes, antifaz y portaligas



Fantasía, disfraz de cavernícola, incluye garrote.


Fantasía, disfraz de novia, incluye ramo de flores y cofia.


Fantasía, exploradora, incluye pañuelo y pollerita al tono.


Fantasía, enfermerita, incluye conjuntos de dos piezas con cola less al tono.


Fantasía, disfraz de indiecita, incluye vincha y cola less al tono


Fantasía, disfraz de mamá noel, incluye gorrito y pollerita navideña.


Los trajes vienen con todos los detalles que se encuentran en las fotos y los talles son únicos, pero se modelan muy bien, porque todos tienen tiras para ajustar de acuerdo a cada cuerpo.


jueves, 8 de julio de 2010

Lencería Dulce de Leche

La marca de lencería Dulce de leche ofrece al mercado una nueva propuesta en materia de corsetería y ropa interior, brindando una línea de corsetería práctica, juvenil, cómoda y divertida: conjuntos, bombachas, corpiños y camisetas que responden a los distintos estilos y necesidades de las chicas de hoy. Su fuerte es la venta on-line, veamos muestras de su colección

conjunto en color blanco, corpiño con push up y encaje, bombacha cola less

conjunto en color salmón, corpiño armado y bombacha cola less

Camiseta de gasa y bombacha con tiritas bordado

Lenceria fina, conjunto en gasa negro bordado

conjunto en color rojo de encaje corpiño con aro y cola less

conjunto en color blanco sexy bordado en tul y cola less

Conjunto negro de encaje y puntilla

Conjunto de gasa bordado estampado y colaless

Conjunto deportivo en color blanco de algodón

Lenceria en color blanco finisimo ideal noche de bodas

conjunto en color blanco de lycra en tul bordado y vedetina con medio bordado

Conjunto en color blanco con corpiño armado y culotte

Corpiño armado blanco con encaje

Conjunto en color fucsia en gasa bordado

jueves, 1 de julio de 2010

(7) Famosas en ropa interior: Luisana Lopilato

Luisana Loreley Lopilato, nacida en la Ciudad de Buenos Aires, en el laberíntico barrio de Parque Chas el 18 de mayo de 1987 bajo el signo de tauro, es una actriz, cantante y modelo de Argentina. Precisamente como modelo fue elegida -como hace ya varias temporadas- para lencería Promesse a partir de la campaña 2006.



Sus padres la impulsaron desde pequeña a actuar debido a su extrema belleza y gran carisma. Es así que en 1995 con solo 8 años de edad, Luisana apareció en “Mi familia es un dibujo”. En esta telenovela un dibujante le daba vida real a una de sus creaciones al mejor estilo Pinocho, agregando un integrante a su familia.






En 1999 se unió al reparto de la novela más larga de la historia “Chiquititas”, interpretando el papel de Luisana Maza. La producción venía de 4 años consecutivos de ser televisada, convirtiéndola en éxito en toda América Latina, Europa, Asia y algunos países de habla inglesa a los que llegó con el título de “Little Angels”.
En el 2001 Luisana dejó su papel en Chiquititas luego de aparecer en la pantalla grande en “Chiquititas: rincón de Luz”.




En el 2002 Luisana comenzó a perfilarse como actriz adolescente, por lo cual Cris Morena, la afamada productora argentina, la eligió como protagonista de su nueva tira: Rebelde Way que la lanzó defintivamente a la fama. En el 2004, luego de finalizada la telenovela, se estrenó en el cine Erreway: 4 caminos






En el 2005 audicionó para el papel de la hija de la familia Argento en “Casados con hijos” una remake de “Married with children”. Actuó junto a Guillermo Francella, Florencia Peña y su hermano biológico Darío Lopilato. En el 2006 pese a actuar en “Alma Pirata”, otra novela de Cris Morena, fue llamada para grabar una segunda temporada de capítulos para “Casados con hijos” que tuvo un gran éxito en el público.








Luisana Lopilato es actualmente modelo para la firma de ropa interior Promesse, desde Verano de 2006 hasta la fecha. Fue tambien imagen de la prestigiosa firma de ropa 47 street cuyo proyecto dejo en 2009 por motivos profesionales. También ha realizado numerosos anuncios en su país, Argentina e Israel. Actualmente se encuentra a punto de estrenar la nueva campaña de Promesse y de realizar los anuncios para los productos de Loreal Elvive de los que tambien es imagen.